domingo, 1 de marzo de 2009






RELACIONES LABORAES


Dentro de nuestra cotidianidad no nos detenemos un poco a pensar que pasaría si mejorara mi relación con los demás pero sobre todo ayudaría a mejorar dicho ambiente, la mayoría de las veces la relación laboral se enfoca en el trato y los procesos que se desarrollan dentro de la compañía si son viables o no y de qué manera proporcionan un excelente desarrollo laboral.

Existen una gran variedad de procesos para llevar a cabo un clima saludable dentro de la organización, sus miembros y mecanismos internos o externos como lo son los sindicatos los cuales influyen dentro de las relaciones laborales.

La representación de los trabajadores dentro de las organizaciones se desarrolla por medio de dichos sindicatos los cuales se encargan de velar por el bienestar de los empleados pero muchas veces son contraproducentes para las compañías por los mecanismos que se manejan cuando las cosas no están funcionando de forma adecuada llegando a desencadenar muchas veces la aplicación de formas ilícitas de presión sindical.

Los conflictos entre las organizaciones y las personas son generados por las formas de presión o cambios no acordados o establecidos dentro de dichas partes, en la parte de las organizaciones se desarrollan dos mecanismos de presión patronal como lo es el cierre temporal y las listas negras.

Pero es necesario llegar hasta dicha instancia, si cada uno podemos y está en nuestras manos manejar y aportar dentro de la organización formas y mecanismos los cuales nos ayuden a manejar las relaciones laborales tanto internas como externas.
Es una invitación para que cada uno de nosotros aportemos y aprendamos a manejar de la mejor forma posible nuestras relaciones laborales, donde podamos obtener formas eficaces de solucionar las necesidades colectivas donde se pueda precaver conflictos de trabajo y se llegue a la satisfacción tanto del empleado como del empleador.


JOHANNA DEL PILAR RODRIGUEZ ROA
COD: 200820050113

GRUPO: 650
JORNADA: NOCTURNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario