domingo, 1 de marzo de 2009

que es lo principal?

El recurso humano
Equidad, equilibrio, comunicación, reconocimiento, participación, y desarrollo.
En la actualidad vemos como la sociedad va creciendo en formas alarmantes, así mismo las empresas y demandas de trabajo no importa el sector.
Pero de todas estas nuevas y viejas empresas que es lo que esta mandando la parada, o en que se están enfocando?

Según un articulo de una prestigiosa revista bogotana, indica que lo principal para las empresas y lo que los ah llevado al éxito a sido su enfoque en los recursos humanos (RR HH).

Darles importancia a los empleados, hacerlos sentir como en casa, o cerca de ella, es decir tener un equilibrio entre la vida personal y la vida laboral, capacitarlos, darles opciones de desarrollo "plan de vida” dentro de la organización, nos conlleva a un mejor ambiente laboral a que todas las personas se sientan a gusto y orgullosos trabajando allí.
Que vean el esfuerzo o esas 8 horas diarias que dedican a su labor no como obligación por recibir un salario quincenal o mensual como lo indica el contrato, sino que mas bien perciban que ese esfuerzo vale la pena y que así la organización crecerá a pasos agigantados gracias a ellos y que ese crecimiento también los beneficiara tanto económicamente como personalmente.
Imagínese usted una empresa en la cual hay comunicación efectiva, hay lideres y seguidores, desarrollo, compromiso, lealtad, pasión, toma de desiciones en conjunto………………..

Usted como cliente se sentiría como un rey, se sentiría especial no como uno del montón sino especial y hasta llegaría a pensar que seria bueno trabajar en esa organización.
“Un cliente interno satisfecho, es un cliente externo satisfecho”
Este es el propósito de toda organización, ofrecer un buen trato, un buen clima, a sus empleados para que estén satisfechos, orgullosos y así su desempeño no sea solo eficiente sino eficaz también, brindando a la organización un máximo rendimiento de todos los recursos utilizados.
Dando como resultado un cliente feliz que posiblemente seguirá utilizando el servicio y atraerá a más posibles consumidores, es como una cadena de reconocimientos, crecimiento y éxito.
gina paola lizarazo
segundo semestre administracion

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