domingo, 1 de marzo de 2009

APRENDIZAJE EN LAS ORGANIZACIONES





EN LA ÉPOCA EN LA QUE VIVIMOS DÍA TRAS DÍA CONOCEMOS PERSONAS QUE ESTÁN ALTAMENTE PREPARADAS, COMO SE DICE VULGARMENTE ESTÁN MAS PREPARADAS QUE UN YOGURTH. PERO AL HACER UN ALTO EN EL CAMINO COMO ADMINISTRADORES DE TALENTO HUMANO DEBEMOS CUESTIONAR NOS SOBRE QUE TAN IMPORTANTE ES TENER UN CANDIDATO O EMPLEADO CON UN MAR DE CONOCIMIENTOS PERO CON UN CENTÍMETRO DE PROFUNDIDAD ¿ES ESTO BUENO PARA NUESTRA ORGANIZACION?.


OBVIAMENTE LA FORMACION PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES EN LAS ORGANIZACIONES TIENDE A INCREMENTAR LOS NIVELES DE PRODUCTIVIDAD Y A MEJORAR SU CONDICIÓN DE VIDA.*


PARA MI CONCEPTO TODOS LOS CONOCIMIENTOS NO ESTÁN DE MAS. PERO LA EXPERIENCIA NO SE PUEDE DEJAR DE LADO AQUÍ ENTRA A PARTICIPAR LA CAPACITACION O COMO LO DEBEMOS LLAMAR EL APRENDIZAJE ESTE TERMINO DEBE SER ESENCIAL PARA UNA ORGANIZACION NO TANTO COMO PALABRA SI NO COMO LA PRACTICA.


EL APRENDIZAJE ES MUY IMPORTANTE PARA MANTENERNOS A LA VANGUARDIA FRENTE AL MUNDO QUE SIN ESPERA NOS EXIGE RESULTADOS COMO ORGANIZACION SI NO ENTREGAMOS RESULTADOS SOMOS SEPULTADOS


LA CAPACITACION ES LA UNIÓN DE ESTOS 2 CONCEPTOS LA ORGANIZACION ENTREGA LA PRACTICA ¨EXPERIENCIA¨ Y CONOCIMIENTOS ¨TEÓRICOS¨EN LA CAPACITACION.


EMPECEMOS POR DEFINIR ¿QUE ES CAPACITACION?


Es el proceso de desarrollo de cualidades en los recursos humanos para habilitarlos con el fin de que sean más productivos y contribuyan mejor ala consecución de los objetivos organizacionales. El propósito de la capacitación es aumentar la productividad de los individuos en sus cargos influyendo en sus comportamientos.
Este desarrolla competitividad en la organización.



  • Transmisión de información: Aumento del conocimiento de las personas información sus clientes productos y servicios.

  • Desarrollo de habilidades: mejora de habilidades de destrezas.

  • Desarrollo aptitudes: desarrollo o modificación de las conductas.

  • Desarrollo de conceptos: desarrollar las ideas, conceptos para ayudar alas personas a pensar en temimos globales.

LA CAPACITACION REALIZADA POR LA ORGANIZACION DEBE TENER EN CUENTA QUE DEBE ESTAR ACORDE CON LOS OBJETIVOS O METAS DE LA ORGANIZACION Y DEBE SER DISEÑADA PARA QUE SE BENEFICIEN A TODOS LOS TRABAJADORES.


INVITO A TODOS MIS COMPAÑEROS A PROFUNDIZAR EN ESTE TEMA QUE ES MUY INTERESANTE PUEDEN CONSULTAR EN EL LIBRO ¨NUEVOS DIAGNÓSTICOS DE NECESIDADES DE CAPACITACION Y APRENDIZAJE EN LAS ORGANIZACIONES¨

LEIDI YURANI LARA ROSERO 200820013113

No hay comentarios:

Publicar un comentario