sábado, 28 de febrero de 2009

LA IMPORTANCIA DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO PARA NUESTROS DOCENTES




QUERIDOS COMPAÑEROS, SE ACERCA LA EVALUACION DE NUESTROS DOCENTES, Y QUIERO APROVECHAR LA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS EN ESTE ESPACIO PARA CONCIENTIZARNOS DE LA IMPORTANCIA DE ESTA.



PRIMERO QUE TODO RECORDEMOS QUE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO ES UN PROCESO EN EL CUAL SE MIDE EL GRADO EN QUE CADA DOCENTE CUMPLE LOS OBJETIVOS DEL CARGO QUE DESEMPEÑA.


PARA LOGRAR ESTO DEBEMOS SER OBJETIVOS A LA HORA DE EVALUARLOS, YA SABEMOS QUE EL RANGO DE CALIFICACION VA DE 1 A 5, SIENDO 1 LA CALIFICACION MAS BAJA Y 5 LA MAS ALTA, EVITEMOS DAR UNA CALIFICACION DE 3, ESTE PUNTAJE NO DICE NADA, ES UNA CALIFICACION MEDIOCRE, NI BUENO NI MALO. TOMEMOS ESTO CON SERIEDAD NO ES SOLO LLENAR POR LLENAR UN FORMATO, TENGAMOS EN CUENTA QUE EL RESULTADO DE ESTA EVALUACION NO SOLO BENEFICIA A LOS DOCENTES SINO A NOSOTROS TAMBIEN.


ES LA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS PARA QUE NUESTROS DOCENTES MEJOREN ESAS "COSITAS" QUE DE ALGUN MODO NOS PUEDEN ESTAR AFECTANDO. LA EVALUACION DE DESEMPEÑO ES UN PROCESO EVOLUTIVO, EN EL CUAL SE VAN CORRIGIENDO DEFICIENCIAS POCO A POCO, Y DE NOSOTROS DEPENDE QUE EL DOCENTELAS CONOZCA Y PODER HACER ALGO AL RESPECTO.
¿CUALES SON LAS FINALIDADES DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO?


  • EVALUAR EL RENDIMIENTO DE LOS DOCENTES
  • DETECCION DE NECESIDADES DE FORMACION

  • MEJORAR LAS RELACIONES HUMANAS

  • DETECTAR PROBLEMAS CON LOS ESTUDIANTES

  • ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE COMUNICACION DENTRO DE LA INSTITUCION.

  • ESTABLECER OBJETIVOS INDIVIDUALES, QUE EL DOCENTE DEBE ALCANZAR EN EL PERIODO DE TIEMPO QUE MEDIA ENTRE DOS EVALUACIONES, AL TIEMPO QUE REVISA EL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS ANTERIORES.

  • ENTRE OTROS.

PARA FINALIZAR ESPERO QUE TOMEMOS UN POCO MAS DE SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD EN LA EVALUCION A NUESTROS DOCENTES, A FIN DE CUENTAS LOS PERJUDICAMOS SEREMOS NOSOTROS.

YULI MILENA SOSA CONTRERAS COD.200820008113








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